Diseño de sonrisas

En el diseño de sonrisa interviene una o varias especialidades de la odontología y diferentes técnicas: ortodoncia, implantes dentales, diseño de encías, blanqueamiento dental, carillas y coronas solo porcelana, entre otros.

El diseño de sonrisa consiste en llevar los dientes a unas condiciones ideales de tamaño forma y color, según el rostro, la personalidad y los rasgos específicos de cada paciente. Es muy importante determinar las condiciones y el resultado esperado ya que muchos pacientes buscan en algunos casos dientes que no son compatibles con ellos, y como resultado lucirán falsos, y con la odontología actual se busca llevar a los dientes hasta un estado natural, altamente armónico y visualmente muy agradable.

BLANQUEAMIENTO

El blanqueamiento dental consiste en la eliminación de las manchas INTRINSECAS de los dientes, esto significa que son aquellas manchas que se encuentran ubicadas debajo del ESMALTE DENTAL, manchas que se han adherido a lo largo del tiempo por factores como fumar, beber o ingerir alimentos oscuros, como también las deficiencias de vitaminas, los traumatismos dentales o condiciones genéticas o de raza que contribuyen a la coloración de los mismos; hoy en día, existen técnicas de blanqueamiento dental que pueden ser utilizadas a partir de los 16 años de edad en adelante, logrando influir de manera positiva en la autoestima, y confianza de las personas.

Por otra parte, el blanqueamiento dental está rodeado de mitos como la sensibilidad dental y el debilitamiento de los dientes, y por esta razón, la opinión de un especialista es importante, para que el paciente sea consciente, que si bien, este tipo de tratamientos son simples y no invasivos, la sensibilidad, molestias o dolor posteriores se pueden controlar con el uso de productos como pasta dental. Además, el gel que se utiliza para realizar el blanqueamiento solo destruye las moléculas que causan las manchas, pero si se utiliza sin control puede provocar la deshidratación del diente y su debilitamiento.

Cabe destacar que en este tipo de tratamientos, los resultados son inmediatos y su tiempo de duración está relacionado con la calidad del blanqueamiento realizado. De igual manera, la duración de los resultados a largo plazo también depende de los hábitos del paciente, su higiene dental, y la ingesta o uso de pigmentantes como el tabaco y las bebidas oscuras.

Un tratamiento de blanqueamiento no garantiza que los dientes queden realmente blancos, ya que el resultado final busca aclarar su estructura. Es decir, que los dientes no se van a ver con una apariencia poco natural y artificial, sino que habrá una disminución de la tonalidad de los mismos, lo que se refleja en unos dientes más sanos y brillantes.

blanqueamiento dental en Denticlinic
Abrir un chat
Hola, ¿En qué te puedo ayudar?